La Memoria del Perro (BIRDY)

Inicio » LIBROS » CLUB DE LECTURA BIRDY I

CLUB DE LECTURA BIRDY I

Club de LECTURA BIRDY I

(miércoles, 10/abril ’13)

8º. libro…  ENTRE DOS AGUAS,

Plinio Apuleyo MENDOZA

(Ediciones B)

 Entre dos aguas

Una novela impecablemente escrita, deslumbrante y bella, que se lee de un tirón, como las grandes novelas de siempre.

Plinio Apuleyo Mendoza nos presenta una novela realmente deslumbrante, bella, magistralmente escrita. En ella cuenta la vida de un periodista con alma de poeta, Martín, que regresa a su país a causa de un suceso trágico: su hermano, capitán del Ejército colombiano, al parecer se ha suicidado en extrañas circunstancias…

El protagonista, en un ir y venir de la memoria, entrelazando pasado y presente, reconstruye sus amores, la relación con su familia y la guerra en Colombia, siempre atravesado por el deseo poético.

Un relato de ilusiones perdidas, intrigas y esperanzas, que mediante una intriga cada vez mayor invita al lector a indagar en el sorpresivo desenlace. Colombia y Europa, Roma, París, Bogotá y las selvas colombianas se entrecruzan formando un paisaje subjetivo y original.
Es una novela impecablemente escrita. Sobresale el manejo simultáneo del pasado y el presente, lo que confiere una vertiginosa dinámica al texto, que se lee de un tirón, como las grandes novelas de siempre. Una novela impecablemente escrita, deslumbrante y bella, que se lee de un tirón, como las grandes novelas de siempre.

Plinio Apuleyo Mendoza nos presenta una novela realmente deslumbrante, bella, magistralmente escrita. En ella cuenta la vida de un periodista con alma de poeta, Martín, que regresa a su país a causa de un suceso trágico: su hermano, capitán del Ejército colombiano, al parecer se ha suicidado en extrañas …

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

INTEMPERIE

Jesús CARRASCO

(Seix Barral)

 

“”Un debut literario con alma de clásico. La riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy fundidas en una voz propia.””

Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que lo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado.

A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.

Jesús Carrasco

Nació en Badajoz en 1972 y en 2005 se trasladó a Sevilla, donde reside en la actualidad. Desde 1996 trabaja como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura. Intemperie le ha consagrado como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional. La novela, que ha tenido una entusiasta acogida en las mejores editoriales extranjeras antes incluso de su publicación en España, se editará en trece países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: